Tours

Chirripo 3 Días / 2 Noches

Descripción:

Previo
al Trek
Prepararse para el trek, incluye el hecho de que usted debe llegar a San Isidro de El General a las 2 p.m. en la tarde del día anterior al trek. Esto con el objetivo de preparar el equipaje que usted enviará a los porteadores y también para llevarlo a usted y las demás personas que van a hacer el tour a San Gerardo, a la oficina del parque para que se registren. Este proceso nos permitirá empezar el trek muy temprano la mañana siguiente y evitar la posibilidad de mojarse por la lluvia de camino al albergue.
Si por algún motivo, usted no puede llegar a las 2 p.m. a San Isidro pero sí puede llegar antes de las 5 p.m., entonces su equipaje aún podrá ser llevado a los porteadores, pero ustedes perderán la oportunidad de registrarse el día anterior y deberán hacerlo después de las 6:30 a.m. el día que se inicia el Trek.

Día 1
El primer día del trek, viajaremos en carro desde su hotel en San Isidro de El General hasta San Gerardo de Rivas, que se encuentra a 1,300 metros s.n.m / 4,265 pies (es un viaje de 20 Km, nosotros los recogeremos en su hotel en San Isidro a las 4 a.m. si es en invierno y a las 5 a.m. si es en verano). Después del desayuno en la casa de unos vecinos del área, comenzaremos nuestra caminata hacia el Albergue Base Crestones a 3,372 metros s.n.m / 11,063 pies en el Parque Nacional Chirripó. Nuestro viaje en el bosque tropical nuboso será una experiencia maravillosa que nos tomará alrededor de 8 horas. A la mitad del camino llegaremos a Llano Bonito, dónde tendremos el almuerzo estilo picnic que nos dará energía para continuar. Cuatro horas más y llegaremos a Base Crestones que nos ofrecerá hospedaje los días siguientes. La cena nos calentará antes de nuestra primera noche en el Parque Nacional Chirripó. (D, A, C)

Día 2
El guía preparará el desayuno mientras ustedes se alistan para la caminata en la cordillera. Hoy visitaremos el pico más alto en Costa Rica, el Cerro Chirripó a 3,820 metros s.n.m / 12,532 pies, desde donde, si el clima lo permite, podremos disfrutar las sorprendentes vistas del océano Pacífico y Atlántico simultáneamente; así como una vista panorámica de los lagos en el Valle de las Morrenas y el Valle de los Lagos. Disfrutaremos un almuerzo tipo  picnic en la cima, que ciertamente será el almuerzo disfrutado a mayor altitud en Costa Rica. Después de esto, continuaremos nuestra caminata y visitaremos el Cerro Terbi a 3,760 metros s.n.m / 12,352 pies y Crestones, lo cuál son grandes formaciones de roca existentes en el parque. Más tarde, de regreso al albergue, podemos tomar algún tiempo para caminar a lo largo del río Talari mientras una deliciosa y calentita cena está siendo preparada. (D, A, C)

Día 3
Nos prepararemos para descender de las montañas después de tomar el desayuno; generalmente se dura menos bajando que lo que se duró subiendo. Muchas cosas hermosas que nos vio durante la subida, quizás por el cansancio, aparecerán ante sus ojos para darle al viaje el toque final. Una vez que lleguemos a San Gerardo, disfrutaremos el exquisito almuerzo para después dirigirnos a San Isidro. (D, A)

El Tour Incluye
Transporte desde hotel en San Isidro - San Gerardo de Rivas - San Isidro, comidas (3D, 3A, 2C), entradas al Parque Nacional Chirripó, 2 noches de hospedaje en Albergue Base Crestones, caminatas en el parque, servicio de guía, servicio de porteo* para subir y bajar su equipaje principal (7 Kg. máximo por persona, debe ser empacado en bolsas plásticas; cada kg. Adicional se cobrará $3 con aviso previo). El tour no incluye comida energética durante las caminatas, agua embotellada u hospedaje en San Isidro la noche antes y después del trek.
Es importante destacar que las comidas son comidas completas, no son solamente emparedados y galletas para desayunar, almorzar y cenar. El menú es bastante rico, entero y variado; si alguno de los clientes es vegetariano o alérgico a alguna comida, entonces, el menú se adapta para que no le vaya a causar daño ni malestar. 

Nuestros guías
Nuestros guías están equipados con comunicación por radio para mantenerse en contacto con el centro de operaciones en San Isidro; además, están equipados con botiquín de primeros auxilios; son bilingües y muy conocedores del área.

¿Qué traer?
Zapatos de caminar (recomendamos lo que son resistentes al agua), capa y pantalones impermeable, abrigarse en capas, gorra o sombrero, un buen filtro solar, cámara (rollo 200 ISO res recomendado), lentes de sol, palos de senderismo (son recomendados y pueden alquilarse en San Gerardo), sandalias o zapatos para utilizar en el albergue, saco de dormir (no es necesario el sleeping pad), toallas, medicamentos personales, comida energética que se esté acostumbrado a comer, ropa caliente(para el interior del albergue y el exterior), mochila, linterna con baterías adicionales.
**empaque todo dentro de bolsas plásticas y luego póngalo en su salveque; para evitar que se moje
*Nota Importante: Para entregarle el equipaje a tiempo a los portadores, por favor, tenga su equipaje empacado y listo antes de las 2 p.m. en su hotel. Para registrarse tempranamente, usted será llevado a San Gerardo de Rivas, a la oficina del parque. 

Precio:

1 persona: $624 para el nacional y $700 para el extranjero    
2 personas: $386 para el nacional y $440 para el extranjero
De 3 a 6 personas: $320 para el nacional y $370 para el extranjero

 El dinero que se paga de las entradas no es reembolsable y una vez que el tour se haya iniciado, tampoco hay reembolsos en caso de mal clima, que por alguna razón los clientes no puedan subir u otros factores que no se puedan controlar.

Ballenas y Delfines

Descripción:

Este Tour sale de Playa Punta Uvita en búsqueda de Ballenas y Delfines, usted podrá escuchar las canciones de las Ballenas Jorobadas y observar las acrobacias de los delfines. También se visitan los arrecifes de coral y se hace snorqueling en grupos guiados donde se puede observar la abundancia de vida marina. Desde el bote disfrutará la belleza escénica de Costa Ballena y las increíbles cavernas de Playa Ventanas.

Información Importante:

Horarios: de 8:00 am a 1:30 pm, o de 12:00 md a 4:00 pm
Incluye: Transporte acuático, guía bilingüe, equipo de snorkeling bebidas y frutas.
Precio: ¢28,000* (por persona / nacionales)
*: Tarifas hasta 31 de diciembre 2009

Cataratas Nauyaca

Descripción:

Consiste en un recorrido de 12 kilómetros con tres descansos saliendo desde nuestra oficina, pasando por la casa de Don Lulo, en la cual se tomará un delicioso desayuno típico costarricense.

El tour de cabalgata tarda aproximadamente de 45 minutos a una hora, hasta la "casa de Lulo". Luego de haber desayunado y observado animales en el mini zoológico de la familia, se continúa la cabalgata durante 25 minutos hasta las cataratas, en las cuales se puede nadar en las piscinas naturales que las mismas cataratas han formado.

Luego se regresa a la "casa de Don Lulo" para disfrutar de un delicioso almuerzo típico costarricense. Después de haber descansado en las hamacas y tomado un delicioso café, se regresará al punto de partida.

La Cabalgata en Costa Rica que ofrece Cataratas Nauyaca es una de las mejores experiencias que el turista puede encontrar y disfrutar en Costa Rica.

Información Importante:

• El tour es de 8:00a.m. a 2:00p.m.
• El tiempo de monta a caballo es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos con tres descansos.
• Incluye: tour a caballo, guias experimentados, desayuno, almuerzo, admision a las cataratas, capas durante la epoca de lluvias y parqueo seguro.
• Cerrado los Domingos y fechas especiales.
• Operamos todo el año
• Cupo limitado.
• Reservación Previa.
• Tenemos caballos mansos para todas las edades.
• Aceptamos solo efectivo en dólares o colones.
• El precio es de $50 por persona o su equivalente en colones.
• Ofrecemos transporte de Dominical y lugares aledaños con una tarifa adicional dependiendo del lugar.

Isla del Caño

Descripción:

Entre aguas turquesa y coloridos arrecifes, la reserva biológica Isla del Caño es uno de los mejores lugares para el snorkeling en el Pacífico Sur. De hecho esta isla tiene el arrecife de coral más saludable de todo Costa Rica. El tour es un mágico viaje donde combinamos avistamiento de Ballenas, delfines, y otros animales marinos con el viaje en bote y el snorqueling. También incluye una caminata guiada hacia los sitios arqueológicos de la isla.

Información Importante:

Transporte Acuátlco, guía Bilingüe, equipo de Snorkeling Bebidas y Almuerzo.

Precio: ¢50,000 (por persona / nacionales)
*: Tarifas hasta 31 de diciembre 2009

Vaquero por un día

Tipo: Tour a caballo
Localización: Uvita, Osa
Duración: Medio dia o un día
Precio:
Medio día - $35 por persona
Un día $60 por persona
Importante: Mínimo 2 personas
Otros: Desayuno y almuerzo están incluidos en el tour de todo el día.

Descripción:

Consiste en cabalgar con los vaqueros, arrear ganado, revisar los terneros y las vacas en el pasto,
aprender a lazar terneros y otras actividades propias del rancho..
Rancho La Merced es un rancho ganadero dedicado a la ganadería de carne, cuya producción
va en armonía con el balance ecológico del bosque lluvioso tropical y los manglares circundantes.
Aquí usted puede disfrutar siendo un vaquero! Dependiendo de la estación del año en la que nos visite,
usted podrá cabalgar con los vaqueros, lazar ganado, y muchos otros trabajos que los vaqueros
realizan en el transcurso de un dia normal de trabajo en Rancho La Merced.

Cabalgatas

Descripción:

Jinetes con o sin experiencia disfrutarán las cabalgatas en el Rancho La Merced .

Nuestros caballos son cuidadosamente entrenados para que usted tenga una agradable experiencia, mientras atraviesa el refugio, en medio de la naturaleza en el bosque, en la playa o el río. Usted puede visitar Playa Hermosa, colindante al Parque Nacional Marino Ballena, cabalgar en el bosque, o hacia la catarata en el río y tomar un refrescante baño. Todo esto dentro de la reserva !!

Varios puntos de interés pueden ser encontrados aquí, como lo son, la operacion ganadera ambientalmente sostenible, la naturaleza o el placer de andar a caballo.
Los grupos se mantienen individualizados conforme llegan.

Opciones:
* Tour a la catarata a través del bosque lluvioso.
* Tour a Playa Hermosa.

Venga y viva una experiencia inolvidable.
Tiempo estimado del tour: 2-3 horas.
Horarios: 8 a.m, 10 a.m y 1:30 p.m. (en verano)
Precio: $35 por persona.
Minimo 2 personas.
Niños son bienvenidos. Hay monturas para niños de 7 años o mas.
Para su seguridad proveemos cascos de seguridad sin ningún costo adicional.
Desayuno y / o almuerzo pueden ser ordenados al momento de reservar el tour.
Desayuno: US$6 / persona. Almuerzo: US$9 / persona.

* Cabalgata Romántica:
Precio: $40 por persona.

Tiempo estimado del tour: 2 horas.

Mínimo 2 personas.
Una cabalgata romántica disfrutando el atardecer en la playa. Disfrute y enamórese de nuevo!

Caminatas Naturalistas

Descripción:

Refugio de Vida Silvestre Rancho La Merced presenta una serie de senderos para caminar a
través del bosque primario, secundario y planicies dandole la oportunidad de observar la flora
y fauna protegidas.

Experimente el comportamiento de los insectos, aves, mamíferos y reptiles en su hábitat y observe
la gran variedad de plantas tropicales.
Parte de los senderos están situados en las colinas de la reserva y la cuenca del Rio Morete.
Esta es una excelente oportunidad para la observación de la vida silvestre,ya que hay gran espacio
abierto y bosque.

La caminata cubre áreas donde los monos aulladores siempre son escuchados por la mañana.

Tiempo estimado del tour: 2-3 horas.
Precio: US$ 25 por persona.
Cupo: Mínimo 2 personas.
Horario del tour: 8:00 a.m


Caminata Nocturna:

La vida nocturna en la jungla! Aquí podrá observar la otra cara del bosque lluvioso, buscando
creaturas que no son vistas durante el dia.
Tiempo estimado del tour: 2-3 horas.
Precio: US$ 25 por persona.
Cupo: Mínimo 2 personas.
Horario del tour: 7:00 p.m.


Caminata autoguiada

Precio: US$ 6 por persona.
Horario del tour: A cualquier hora a partir de las 7:30 a.m hasta 4 p.m , todo el día.

Grandioso tour de pajareo

Descripción:

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Rancho La Merced es el hogar de una gran variedad de aves.
Más de 310 especies han sido contabilizadas en el refugio y sus alrededores.

Desde 1971, la conservación de diversos hábitats naturales encontrados en el Refugio, han atraído
muchas aves, mamíferos, insectos y reptiles, quienes han encontrado en el refugio, un santuario para
alimentarse y reproducirse en el bosque, humedales y manglares.

Los senderos atraviesan diferentes hábitats, dándote la oportunidad de observar un gran número
de aves, maximizando su experiencia de pajareo en Costa Rica. Su proximidad con la playa y el
Parque Nacional Marino Ballena te darán el chance de observar interesantes especiesa la orilla del mar.

Nuestros guías, le llevaran en una increíble caminata de medio día,ayudándole a contar las numerosas
aves encontradas en el refugio, explicando su comportamiento, y compartirán con usted información
valiosa de este santuario neotropical de aves. Es muy común observar cerca de 50 a 60 especies
en la mañana, y quien sabe? Usted podría agregar nuevas especies a nuestra lista!.

Tour de ½ día:

Precios: US$35 por persona.
Cupo: Mínimo 2 personas.
Incluye:Guía especializado.
Horario del tour: 6 a.m.

Tour de todo el día:

Precio: US$65 por persona.
Cupo: Mínimo 2 personas.
Incluye:Guía especializado y box lunch.
Horario del tour: 6 a.m.

Canopy Valle del General

Descripción:

Para los amantes de la Aventura y la Adrenalina!

Este tour nos permite desplazarnos por las copas de los árboles del bosque nuboso de una forma increíble, ya que nuestro canopy se encuentra localizado a una altura de 1600 m.s.n.m, además podrá observar el magnifico Valle de El general, así como tener oportunidades de ver aves.

El recorrido inicia en el Mirador Valle del General siempre acompañados por 2 guías como mínimo, una vez colocados los equipos en cada persona, salimos hacia el cable escuela, en este se impartirá una pequeña charla de la forma en que se debe desplazar cada persona en el sistema “canopy”, ya concluida esta, nos trasladamos por medio de un puente a la plataforma #1 en esta un cable de 55 metros debemos recorrer para llegar a la plataforma #2, ya en ella el siguiente cable es de 80 metros pero mas rápido que el primero, una vez que llegamos a la plataforma 3, en esta sección de canopy debemos hacer una pequeña caminata de 30 metros para llegar a la plataforma 4, en esta el cable 3 es de 120 mts y donde encontraremos la mayor altura del recorrido del canopy, el cable numero 4 es el de mayor longitud 140 metros y el mas veloz a su vez del recorrido, los tramos 5 y 6 respectivamente son cortos una de ellos “5” es de 80 metros y el ultimo de 60 metros, en la plataforma 7 nos encontraremos a una altura de 25 metros y es aquí donde practicamos Rapel o bien caída libre.
Una vez finalizado el recorrido realizamos una caminata de 200 metros hasta llegar a nuestro punto de partida. El total de recorrido del canopy es de aproximadamente 1 hora.

Recomendaciones Generales Tour de Canopy:

• Pantalón o Short.
• Camiseta o blusa estilo T-short.
• Tennis o Zapatos cerrados “preferiblemente”.
• Cámara fotográfica.
 
Nuestros equipos cuentan con altos estándares de calidad además, Canopy Valle del General cuenta con personal capacitado que hará el tour muy seguro y divertido para su familia y amigos.
Nuestro Horario es de lunes a viernes solo con reservacion, Sabados y Domingos a partir de las 8 a.m. - 3 p.m.

El Trapiche de Nayo

Descripción:

Un lugar rústico rodeado de abundante naturaleza. En El Trapiche de Nayo usted podrá observar un auténtico trapiche en funcionamiento así como una fábrica de café orgánico, mientras saborea deliciosas comidas cocinadas con leña y preparadas con especias naturales y orgánicas para cuidar su salud, acompañadas de refrescos naturales de la zona.

Mini Tour 1 - Proceso del Café:

Chancador, secador solar, peladora, tostador, molino, empaque. Desayuno típico tropical.
Precio: $ 5 por persona.

Mini Tour 2 - El Trapiche:

Podrá observar una de las pequeñas industrias más antiguas y tradicionales, el trapiche y el proceso de la caña de azúcar para fabricar diversos productos. Además podrá degustar de un delicioso almuerzo tradicional preparado con ingredientes orgánicos.
Precio: $ 8 por persona.

Agro San Miguel

Descripción:

Precios de Paquetes Turísticos para Nacionales.

1. Paquete todo incluido: Incluye disfrute de instalaciones,
Recorrido por los senderos para visitar siete cataratas, Observación de Rapel (en caso de acompañantes de grupos), Refrigerio y Almuerzo.
Adultos: ¢6.000.00.
Niños menores de 12 años: ¢4.000.00.

2. Rapel: Tour de 2 horas en 5 Cataratas con refrigerio, Entrada y Almuerzo ¢12.000.00 c/u. (Grupo mínimo de 6 personas de lunes a sábado). Domingo: Tours a las 8 a.m. y 10:30 a.m. por ¢8.000.00, adicionales al Paquete Todo Incluido.

3. Tour a catarata y caverna en caminata de 2 Km: ¢5.000.00 con Guía (adicional a tarifa básica de todo incluido).

4. Cabalgata/Caminata y pesca de trucha a 5 Km. ¢20.000.00 c/u. (Incluye almuerzo). Mínimo 4 personas.

5. Cabalgata de 2 horas: ¢15.000.00 c/u. por diferentes partes de la zona

6. Coffe Tour: ¢4.000.00 c/u. Incluye charla y recorrido por las instalaciones y un café


Hotel Los Crestones.
In front of the soccer field, San Isidro,
Pérez Zeledón, Costa Rica.
phone: (506) 2770-1500, (506) 2770-1200,
fax: (506) 2770-5047.
USA phone: 908-751-3602
e-mail:
web: www.hotelloscrestones.com

Hotel Los Crestones,
Pérez Zeledón, Costa Rica


--- Codigo de Conducta Canatur Turisur
XHTML XHTML - CSS - Hotel Los Crestones ® 2010 ::: graphic and web design: camaleón estudiocamaleon estudio